Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Fiscal General de la provincia dispuso el retorno progresivo en las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal

23/05/2020 17:03 Santiago
Escuchar:

El Fiscal General de la provincia dispuso el retorno progresivo en las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal El Fiscal General de la provincia dispuso el retorno progresivo en las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal

El Fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa, ante el receso extraordinario dictado en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al COVID-19 y ante las medidas de flexibilización ordenada por  las autoridades nacionales y provinciales, dispuso mediante Resolución N°48/2020 medidas para prever el retorno paulatino a la actividad presencial en las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal.

* Incorporación al trabajo presencial, en el horario de 8 a 13 -turno matutino – y de 14 a 19 -turno vespertino – a partir del 1 de junio de 2020, de todo el Personal de Maestranza y Servicios (personal de servicio, choferes y de mantenimiento) que no se encuentre comprendido en las excepciones por ser grupo de riesgo.

*Que a partir del 1 de junio de 2020, los Fiscales de Instrucción, Fiscales Auxiliares,  Personal Técnico y Administrativo que no estén comprendidos en los grupos de riesgos, cumplan sus tareas en forma presencial en las Unidades Fiscales y demás dependencias de apoyo y administrativas del MPF, en el horario de 9 a 13; y cuando el titular del organismo decidiere el desdoblamiento de los turnos, se hará de 15 a 19.

*Funcionarios y Personal Técnico y Administrativo que se encuentren exceptuados de realizar trabajo presencial, cumplan funciones desde sus hogares mediante el uso de medios electrónicos o tecnológicos admitidos.

*Los titulares de organismos deberán seleccionar de entre el personal a su cargo -excepto los relevados de concurrir al lugar de trabajo por su condición de riesgo- dos grupos de trabajo, que asistirán a prestar servicios turnándose semanalmente en forma alternativa, lo cual debe ser notificado a Sección Personal para su registración, hasta el día 27 de mayo.

*Los Titulares de organismos deberán citar a prestar funciones al personal en el número o proporción que resulte necesario para respetar el distanciamiento social obligatorio y pautas de profilaxis que rige, así como para garantizar la prestación del servicio de justicia.

* Habilitar la Mesa Virtual única MPF para la presentación de escritos y consultas de legajos en trámite, vinculada directamente al sistema informático TAQU. Los requisitos que deben observar toda presentación son: identificación del abogado (nombre completo, matrícula profesional, dirección de correo electrónico registrado en el Colegio de Abogados), adjuntar el escrito y demás documentos en formato PDF, en el caso de particulares: identificación del presentante (nombre completo, D.N.I. y teléfono de contacto

*Instruir a los Sres. Fiscales para que las diligencias procesales sean cumplidas mediante el uso de plataformas virtuales, con la debida registración y preservando la confidencialidad de la información. En aquellos casos que resulte dificultosa la realización de los actos por medios tecnológicos – por no contar con conectividad por ejemplo-, se citará a las partes de modo presencial, debiendo informarse tal circunstancia a fin de permitir el ingreso a la sede del Ministerio Fiscal. IX)

*Restringir al público el acceso a las sedes del Ministerio Público Fiscal. X) DISPONER que, excepcionalmente, en los casos de profesionales o particulares citados en el marco de las investigaciones penales, el ingreso será sin acompañantes salvo que fueren menores o personas con capacidades diferentes en cuyo caso se permitirá un acompañante. En todos los casos se procurará mantener la distancia social y la física aconsejada por las normas de higiene y salubridad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy