Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El servicio de recolección de residuos en la ciudad se realizará con el cronograma habitual

23/05/2020 22:00 Santiago
Escuchar:

El servicio de recolección de residuos en la ciudad se realizará con el cronograma habitual El servicio de recolección de residuos en la ciudad se realizará con el cronograma habitual

La Municipalidad de la Capital informó que durante el feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, que se conmemora mañana, la recolección de residuos domiciliaria se realizará de acuerdo con el cronograma establecido oportunamente.

Por ello, el personal del municipio afectado a la higiene de la ciudad cumplirá con las tareas consideradas esenciales en todos los barrios y en los horarios fijados de acuerdo con el plan de trabajo que se viene ejecutando, según se informó.

Cronograma

El cronograma de recolección se desarrolla de la siguiente forma:

Lunes, miércoles y viernes: a partir de las 7, el servicio se presta en los barrios Juan XXIII, Sargento Cabral, Tarapaya, Ejército Argentino, Campo Contreras, Tradición, Juan Díaz de Solís, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, San Martín, Libertad, Industria, Smata, Santa Lucía, 8 de Abril, Cáceres, Reconquista, General Paz, Huaico Hondo, Los Lagos, Autonomía, John Kennedy, Santa Rosa, San José de Flores, Siglo XIX y XX, 750 Viviendas, Primera Junta, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Telefónicos, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas y La Católica.

A partir de las 16, en los barrios Aeropuerto, Borges, Coesa, Lomas del Golf, Villa del Carmen, Belén, Santa Teresita, El Vinalar, Mariano Moreno, Siglo XXI, San Germés, Los Flores y Virgen de Guadalupe.

A partir de las 21, en Alberdi, Centenario, Parque Aguirre, Juramento, América del Sur, Jorge Newbery, Cabildo, Belgrano, Congreso, Inmigrantes y Ramón Carrillo.

En tanto que los domingos, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a partir de las 21, la recolección se cumple en el barrio Centro.

El municipio recordó a los vecinos que solamente se retiran los residuos domiciliarios que estén debidamente embolsados.

Además, advirtió que inspectores de los centros operativos realizan controles para labrar actas de infracción a quienes arrojen basura y podas en la vía pública generando minibasurales.

Esto se cumple con el propósito de evitar los posibles focos de contagio y la proliferación de insectos y alimañas que ponen en peligro la salud pública.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy