×

Montan centro de aislamiento en Manogasta para recibir obreros

El objetivo es llevar tranquilidad y contención a sus familias y todos los vecinos, garantizando las medidas de bioseguridad.

- 23:14 Interior

MANOGASTA, Silípica. La Comisión Municipal de Manogasta se encuentra trabajando en el armado y habilitación de un centro de aislamiento preventivo y obligatorio, destinado a trabajadores temporarios provenientes de otras provincias que se encuentran pronto a arribar a esta región. Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia por el Covid-19, el Comité de Emergencia desarrolla las medidas necesarias establecidas por protocolo para el cumplimiento del aislamiento de 14 días.

Desde la Comisión Municipal, a cargo de Alejandro Amaya, informaron que se designó como centro de aislamiento el edificio escolar de la Escuela Nº 810 “Santa Bárbara” de Manogasta; establecimiento escolar que fue debidamente desinfectado y equipado para tal fin.

Amaya detalló que el centro tiene camas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, frazadas, estufas, mesas, sillas, utensilios de cocina, heladera, freezer, cocina y gas. Se habilitaron tres aulas que servirán de habitaciones, la galería, la cocina y un baño, todo en perfectas condiciones. Así como también posee luz y agua potable.

Asimismo, se proveyó de mercadería, elementos de limpieza, alcohol en gel y barbijos. Todo el equipo de la Comisión Municipal, junto al personal de salud y de la policía, se encuentran realizando toda la logística para el acondicionamiento necesario para poder recibir de la mejor manera posible a los trabajadores que regresan luego de largos meses de trabajo.

El comisionado indicó, además, que “es necesario e indispensable para esta gestión llevar tranquilidad y contención a sus familias y todos los vecinos, garantizando las medidas de bioseguridad y salud de todos”.

Finalmente, Amaya agradeció “al Gobierno de la provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, por las respuestas a las gestiones realizadas; y a la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, por la invalorable ayuda”. También agradeció a la Comisaría Comunitaria Nº 37 de Árraga y a la directora de la escuela por la predisposición de siempre. l


Más noticias de hoy