Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Montan centro de aislamiento en Manogasta para recibir obreros

ESFUERZO Personal de la Comisión Municipal de Manogasta dejó el centro de aislamiento en perfectas condiciones

ESFUERZO. Personal de la Comisión Municipal de Manogasta dejó el centro de aislamiento en perfectas condiciones.

23/05/2020 23:13 Interior
Escuchar:

Montan centro de aislamiento en Manogasta para recibir obreros Montan centro de aislamiento en Manogasta para recibir obreros

MANOGASTA, Silípica. La Comisión Municipal de Manogasta se encuentra trabajando en el armado y habilitación de un centro de aislamiento preventivo y obligatorio, destinado a trabajadores temporarios provenientes de otras provincias que se encuentran pronto a arribar a esta región. Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia por el Covid-19, el Comité de Emergencia desarrolla las medidas necesarias establecidas por protocolo para el cumplimiento del aislamiento de 14 días.

Desde la Comisión Municipal, a cargo de Alejandro Amaya, informaron que se designó como centro de aislamiento el edificio escolar de la Escuela N° 810 “Santa Bárbara” de Manogasta; establecimiento escolar que fue debidamente desinfectado y equipado para tal fin.

Amaya detalló que el centro tiene camas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, frazadas, estufas, mesas, sillas, utensilios de cocina, heladera, freezer, cocina y gas. Se habilitaron tres aulas que servirán de habitaciones, la galería, la cocina y un baño, todo en perfectas condiciones. Así como también posee luz y agua potable.

Asimismo, se proveyó de mercadería, elementos de limpieza, alcohol en gel y barbijos. Todo el equipo de la Comisión Municipal, junto al personal de salud y de la policía, se encuentran realizando toda la logística para el acondicionamiento necesario para poder recibir de la mejor manera posible a los trabajadores que regresan luego de largos meses de trabajo.

El comisionado indicó, además, que “es necesario e indispensable para esta gestión llevar tranquilidad y contención a sus familias y todos los vecinos, garantizando las medidas de bioseguridad y salud de todos”.

Finalmente, Amaya agradeció “al Gobierno de la provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, por las respuestas a las gestiones realizadas; y a la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, por la invalorable ayuda”. También agradeció a la Comisaría Comunitaria N° 37 de árraga y a la directora de la escuela por la predisposición de siempre. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy