Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad comenzó la reforestación en calles y avenidas

INICIATIVA Añatuya busca mejorar la campaña del año pasado

INICIATIVA. Añatuya busca mejorar la campaña del año pasado.

23/05/2020 23:15 Interior
Escuchar:

La ciudad comenzó la reforestación en calles y avenidas La ciudad comenzó la reforestación en calles y avenidas

AÑATUYA, Taboada (C). En distintas calles de AÑatuya se plantaron álamos, lapachos rosados, siempre verde y plantas ornamentales.

Claudia Ríos, responsable de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad local, explicó los alcances de la campaÑa de reforestación que inició esta semana y que permitirá la plantación de 200 especies de árboles producidos en el Vivero Municipal, como parte de su reactivación, ya que la idea es dotar de sombra a los aÑatuyenses y protección al suelo.

Los trabajos comenzaron por avenida 9 de Julio, desde Maipú hasta Dumas y continuarán por otras arterias de la ciudad. También serán entregados a los vecinos que requieran plantar árboles en el frente de sus viviendas.

La meta de esta campaÑa es aumentar en 200 los arboles que serán plantados. “Los empleados del vivero están trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo a cargo de José Banegas. Este aÑo, por primera vez plantaremos especies que fueron reproducidas allí merced al trabajo del grupo de empleados”, explicó Ríos.

Durante el 2019 la campaÑa incluyó la plantación de 200 especies en diferentes espacios de la ciudad y la entrega de otra cantidad similar a instituciones locales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy