Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos fiscales investigan a un sujeto por maltrato a dos mujeres de El Simbol y Frías

INVESTIGACIÓN La Fiscalía se nutrió de testimonios vitales y Coronel enfila “derechito” a la prisión preventiva

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía se nutrió de testimonios vitales y Coronel enfila “derechito” a la prisión preventiva.

24/05/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Dos fiscales investigan a un sujeto por maltrato a dos mujeres de El Simbol y Frías Dos fiscales investigan a un sujeto por maltrato a dos mujeres de El Simbol y Frías

La Jueza de Género, Cecilia Laportilla, prorrogó la detención de un individuo de El Simbol (Silípica) acusado de golpear a su pareja, en marzo y mayo, e inclusive tiene otra causa por violencia de género con una ex pareja en Frías.

Se trata de Diego Armando Coronel (36) quien el 12 de marzo, a las diez de la mañana, reaccionó con ira al terminar su vínculo afectivo con Elena Medina, 26, de acuerdo con la investigación a cargo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

Esa jornada, Coronel se habría irritado y le asestó varias trompadas en el rostro de la mujer. Llorando y avergonzada, la víctima se trasladó a la Comisaría 37 y formalizó la denuncia.

“Me viene amenazando con matarme hace mucho; encima, me rompió toda la ropa”, afirmó Medina a los funcionarios policiales.

Coronel cayó preso por “amenazas simples y lesiones leves calificadas”. La Justicia le fijó duras medidas restrictivas, pero no cumplió ninguna, deslizaron los voceros policiales.

El 10 de mayo, a las 20.20, retornó a la casa de la que le ordenaron alejarse. “Por culpa de ustedes ando así”, bramó a Medina, advirtiéndole: “Esta vez ya no te voy a dejar, te voy a matar”.

Coronel se ubicó plácidamente en un sillón. Lo hizo con cierta ironía y por el exceso de cervezas.

Sólo con presentarse en la vivienda vulneró una medida cautelar interpuesta por la jueza Laportilla el 1 de abril pasado.

Sin coherencia, Coronel le dijo a Medina que estaba pasando un mal momento por su culpa y que esta vez la iba a matar. Riéndose a carcajadas, descolocó a la mujer, quien intentó salir de la vivienda y fue peor.

Furioso, la sujetó del cuello, la empujó contra la pared y después la tiró al piso. Justo apareció una hermana de la damnificada, quien habría sosegado a Coronel y ahorrado una mayor golpiza a Medina. “Por culpa de ustedes ando así; pero esta vez ya no te voy a dejar y te voy a matar”, gritó a la ex pareja.

Tal cual ocurriese en marzo, Coronel terminó de la misma manera. Esposado, cabizbajo, y directo a la Comisaría de árraga. Ahora, la Fiscalía lo imputó por “amenazas simples, lesiones leves calificadas y desobediencia judicial”.

Todo el arsenal penal fue verbalizado por la fiscal Gómez Castañeda y la jueza extendió la detención de Coronel por 15 días más.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy