×

Expulsarían a los nueve policías que fueron detenidos por el asesinato del peón rural tucumano

Pronunciamiento del secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez. En tanto, ayer organismos de DD.HH. exigieron justicia.

- 00:55 Policiales

Las autoridades de Tucumán confirmaron que, tras la aparición del cadáver de Luis Espinoza, se abrió un protocolo administrativo para determinar responsabilidades y, eventualmente, ordenar la expulsión del personal de la fuerza de seguridad que pudiera estar involucrado en el caso.

“El lunes fueron pasados a disponibilidad nueve policías de la comisaría de Monteagudo que habían intervenido en el operativo policial en donde fue visto por última vez Espinoza y esa decisión se tomó incluso antes de la detención solicitada por la Justicia, con el objetivo de mantener la mayor transparencia y garantizar que la investigación se desarrolle sin obstáculos”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Por el caso, se encuentran detenidos el comisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos José Paz, Claudio Zelaya y Miriam González; el agente Esteban Rojas González y el vigía comunal Sergio Santillán,

Tras las indagatorias de los acusados, el juez de la causa, Mario Velázquez, ordenó el traslado de los policías a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer policía.l


Más noticias de hoy