×

La impactante tapa del New York Times que compartieron en sus redes miembros del Gobierno nacional

El vocero del presidente y el ministro de Educación publicaron en sus redes la tapa del prestigioso diario estadounidense que refleja la letalidad del virus y pidieron conciencia.

- 09:16 País

El New York Times publicó ayer una tapa en la que alertó que el país se acerca a las 100.000 víctimas por el avance del Coronavirus, publicando los nombres y una breve reseña de 1.000 de los fallecidos.

La impactante tapa, que representa a apenas un 1% de los muertos, fue compartida en Twitter por el vocero del presidente, Juan Pablo Biondi y por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"¡Conciencia! Sigan diciendo que nos enamoramos de la cuarentena", fue el mensaje que publicó el vocero de Fernández, poco antes de que el jefe de Estado anuncie una nueva extensión del confinamiento hasta el 7 de junio.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta agregó a la tapa del New York Times, la del diario brasileño O'Globo de Brasil, en donde el virus dejó ya más de 22.000 víctimas.

"¿Qué está en juego en esta batalla? Lo más preciado en una sociedad, la vida. Comparar para aprender, para reafirmar caminos y para fortalecer la conciencia ciudadana", escribió Trotta.


Más noticias de hoy