Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Quisieron convertirse en Spider-man y se hicieron picar por una viuda negra

24/05/2020 12:41 Mundo Web
Escuchar:

Quisieron convertirse en Spider-man y se hicieron picar por una viuda negra Quisieron convertirse en Spider-man y se hicieron picar por una viuda negra


Tres niños de la localidad de Chayanta (Potosí, Bolivia) acabaron hospitalizados la semana pasada, tras su intento de convertirse en el famoso personaje de los comics Spider-Man (el Hombre Araña), al hacerse picar por una araña venenosa.

Los menores de 8, 10 y 12 años sacaron a pastar las ovejas y se encontraron en el camino una pequeña araña, que resultó ser una viuda negra. El hallazgo les dio la idea de que su picadura podría otórgales los poderes del superhéroe de Marvel y pasaron a realizar el experimento, tras "estimular" al insecto con un palo, relató este viernes el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, informa El Deber.

A los pocos minutos del suceso, los tres hermanos sufrieron los primeros síntomas y al no mejorar después de tomar unas medicinas, fueron hospitalizados. No obstante, debido a las complicaciones en su estado de salud, al día siguiente fueron trasladados a otro centro de salud y posteriormente a otro del Gobierno. Los menores experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, pero tras aplicarles un suero contra picaduras, mejoraron hasta recibir el alta el pasado día 20.

"Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida", concluyó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy