×

El Instituto de Formación Docente Nº 5 de Loreto cumplió 46 años

La casa de estudios festejó su cumpleaños en sus redes sociales mediante las cuales recibieron saludos de autoridades educacionales provinciales, locales y de la comunidad en general.

- 18:13 Interior

LORETO, Loreto (C). Con una realidad distinta a los años anteriores el Instituto de Formación Docente Nº5 festejó sus cuarenta y seis años en medio de la crisis provocada por la pandemia. El festejo se expresó en las redes sociales, esta institución desde 1974 trabaja en la formación de formadores con un equipo docente que prepara a cientos de loretanos que cumplen su función en todo el territorio nacional.

“Este instituto se formó a instancias de esta comunidad que buscaba tener una casa de estudios superiores, que es sinónimo de desarrollo y fundamentalmente que nos permite a todos tener un sueño de tener una vida más digna, de soñar con realizarnos desde lo humano, hoy puedo asegurar que el trabajo de 46 año es fecundo, no hay una familia loretana que no tenga uno de sus miembros formados en esta institución y, eso solo a nos llena de orgullo y nos compromete aún más con el futuro”, reflexiono la María José Avalos Alcorta, rectora de la institución loretana.

Este instituto fundado en 1974 se transformó en una casa de formación de formadores los que impactaron ciento de escuelas rurales de todo el país, a pesar que, en su formación inicial, desde el punto de vista pedagógico didáctico, se formaron para un trabajo educativo en escuelas urbanas. Esta situación tan particular que pertenece a la historia del I.F.D. Nº 5 es resignificada en la actualidad a través de un trayecto curricular hacia la educación rural, que se enmarca dentro del proyecto de mejoras institucionales, además se dictan el Profesorado de Historia y las Tecnicaturas en Economía Social y Desarrollo Local y Técnico Superior en Enfermería y Profesorado de Matemática.

“Es un festejo muy especial comenzamos en año con objetivos muy claros, estrenando una nueva carrera, con una excelente matricula, pero se desato esta pandemia generando la crisis que todos conocemos y nos cambió las prioridades, pero el entusiasmo, los objetivos y las ganas de cumplir con nuestra misión siguen intactas, a causa de la pandemia hay profesores y alumnos que nunca interactuaron personalmente, hoy superando todo tipos de barreras comparten un espacio de formación mediados por herramientas virtuale, reinventando de alguna manera nuestras prácticas” indicó la licenciada María Pilar Melem Vicerrectora del IFD Nº 5.


Más noticias de hoy