×

El tomate le ganó al dólar y subió a $150 el kilogramo

- 23:09 Economía

El precio del tomate superó este fin de semana al valor del dólar “blue” o informal, el que cotizó a $126, por encima de todas las otras variantes de dólares bursátiles la semana pasada.

En las distintas verdulerías de barrio, llegó a cotizar entre el sábado y el domingo hasta $150 por kilogramo.

Hasta la semana pasada, el precio de este producto cotizaba entre los $90 a $100 el kilogramo dependiendo de la variedad ya sea el “redondo” o el “perita”.

Pero este fin de semana aumentaron todos. Desde el mercado concentrador de frutas y verduras, Comeco, avisaron que esto obedece a que “en la zona de producción de Jujuy, desde donde se provee en esta época a la mayoría de los mercados del país, han ingresado muchos compradores de Paraguay que, sumado a la escasa producción actual, generó un gran aumento en el precio del producto”. De esta forma, el tomate encabeza el ránking de precios más altos al público en los $145 a $150. Se puede conseguir entre los $100 y $110 la variedad “perita” de segunda calidad. Le sigue la zanahoria en $100 por kilogramos, el pimiento verde en los $90 por kilogramo y la berenjena que cotiza también entre los $80 y $90 por kilogramo. En el otro extremo, los productos más baratos de verdulería son el anquito entre los $25 a $30 por kilogramo y la papa y la batata que oscilan entre los $30 a $35 el kilogramo.Entre las frutas, el kilogramo de manzana se ubica entre los $80 a $90. l


Más noticias de hoy