×

Apresan a supuesto “dealer” bandeño y secuestran cocaína

El procedimiento habría sido consecuencia de una investigación que venía desarrollando la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

- 01:07 Policiales

Un hombre fue detenido, sospechado de integrar una red de comercialización de cocaína en La Banda. En su domicilio secuestraron una importante suma de dinero, celulares y vehículos.

Los investigadores profundizarán las averiguaciones en torno al caso.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 14,2 gramos de cocaína, dos automóviles, una camioneta tipo utilitario, una moto, seis teléfonos celulares y 37.440 pesos como resultado del registro de una vivienda ubicada en la vecina ciudad.

Según precisaron, el procedimiento se concretó durante la tarde del sábado, cuando efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Santiago del Estero” y del Escuadrón Núcleo 59, todos dependientes del Agrupación XVII, por disposición del magistrado interviniente llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad de la ciudad de La Banda.

Durante la requisa del inmueble, los gendarmes detectaron la presencia de estupefaciente, que tras ser sometido a las pruebas de orientación arrojó resultado positivo para cocaína, un total de 14,2 gramos.

Además se secuestraron dos automóviles, un Fiat Uno y Volkswagen Gol), una camioneta Renault Kangoo, una moto Honda; seis celulares, $37.440 argentinos y documentación de interés para la causa.

Por disposición de la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de los Dpto. Banda y Robles, con conocimiento e intervención del juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio, el ciudadano involucrado quedó detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley 23737.

No descartan nuevos operativos en los próximos días en torno al caso.l


Más noticias de hoy