×

Riquelme y Palermo, los hombres récord

- 01:18 Mundo Boca

Hermanados dentro de la cancha y distanciados fuera de ella, Juan Román Riquelme y Martín Palermo comparten el privilegio de haberse convertido en hombres récord en la historia de la Bombonera: uno en cantidad de partidos disputados y el otro como máximo goleador. Riquelme, actual vicepresidente segundo del club, definió su relación con el estadio de manera gráfica y cercana: “Es el patio de mi casa”. Allí debutó en Primera División, en un partido con Unión de Santa Fe por el torneo Apertura 1996, y jugó por última vez con la camiseta de Boca ante Lanús, en el Clausura 2014 para totalizar 206 presencias. “Este estadio, esta cancha es todo para mí. Acá viví mis mejores momentos. Muchos no quieren creer cuando digo que se mueve con los gritos cuando está llena. Es difícil de explicar esa cancha, es única en el mundo”, declaró Román, protagonista de noche mágicas en ese lugar.

“Hacer un gol en la Bombonera es la mayor satisfacción y alegría que yo podía sentir. Era un momento de adrenalina en el que me conectaba con los hinchas, compartíamos la pasión y la felicidad de ese momento tan especial”, contó el “Titán”.

Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors con 236 tantos y 129 de ellos los anotó en el Alberto J Armando. El primero fue el 30 de septiembre de 1997 ante Independiente (2-1) por el torneo Apertura y el último el 15 de mayo del 2011, nada menos que ante River (2-0).l


Más noticias de hoy