×

El boxeo quiere retomar la acción

La entidad madre del boxeo envió este programa para Santiago del Estero, para que lo evalúen con las autoridades provinciales.

- 01:40 Deportivo

La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para el regreso a la actividad, paralizada por el coronavirus y lo envió a las federaciones provinciales para que discutan con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación.

Santiago deberá tomar nota de estos puntos salientes desde la FAB para poder volver: no podrá participar por el momento “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud. Se deberá reducir la capacidad normal de la sala de entrenamiento, y en tal sentido se tomará 4 metros cuadrados por persona.

Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida.

Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realizará entrenamientos superiores a los 60 minutos”.

El uso de barbijo y guantes de látex será obligatorio, aligual que la toma de temperatura. No se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire. l


Más noticias de hoy