Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mariotto pide el fin de moderación y que el Gobierno vaya por todo

25/05/2020 02:09 Política
Escuchar:

Mariotto pide el fin de moderación y que el Gobierno vaya por todo Mariotto pide el fin de moderación y que el Gobierno vaya por todo

El legislador del Parlasur y ex director del Afsca, Gabriel Mariotto, sostuvo: “A la Argentina después de la pandemia, me la imagino bien peronista. Con las empresas de servicios públicos y el comercio exterior en manos del Estado, con un Estado bien fuerte porque la Argentina tiene la obligación de resolver cómo seguir alimentando al mundo, pero primero debe resolver la mesa de los 45 millones de habitantes de nuestra patria”.

“Si primero está la mesa de los argentinos y después los saldos exportables, el comercio exterior tiene que estar en manos del Estado”, sostuvo uno de los promotores de la Ley de Medios promulgada durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En declaraciones radiales, consideró que el Frente de Todos debe impulsar medidas para salir de la etapa de moderación que fue funcional al triunfo electoral.

El también exvicegobernador bonaerense destacó que Alberto Fernández haya privilegiado la salud y advirtió que lo “están cascoteando desde todos los factores de poder, ridiculizándolo, forzándolo”, pero que “el gobierno se mantiene incólume” con el apoyo de gobernadores e intendentes.

Por eso, aunque elogió la moderación del Presidente, sostiene que ya fue suficiente.

“Por suerte Alberto es un moderado y (en la elección) ganó la moderación. Si Alberto no hubiese sido moderado, no ganábamos. Si en el Frente todos nos moderamos, deja de tener fogosidad. Yo no me quiero moderar”.

Para Mariotto, la pandemia es una oportunidad para avanzar hacia una Argentina más peronista y un Estado fuerte “que es el objetivo del Frente de Todos”, reveló.

“Hay un conflicto recontra grande, asimilable a la tercera guerra mundial, y tenemos que activar esa oportunidad” dijo e hizo referencia a presiones que recibe Alberto Fernández para abrir la economía y que “abandone ese apotegma de privilegiar la salud por sobre la especulación”.

Por eso “hay que trabajar para que cuando termine la pandemia”, pueda “desarrollarse una sociedad más equitativa y más justa”.

“De la pandemia tiene que salir un Estado recontra fuerte, racional, serio, bien administrado, iluminado por los temas de transparencia”, insistió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy