×

El Gobierno pidió disculpas a países por datos erróneos

- 02:28 Política

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que la tasa de mortalidad por coronavirus en la Argentina dada a conocer por el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena es ‘por millón de habitantes, no por 100.000’ y dijo que hubo un ‘error en la rotulación de cada país’ que fue ‘involuntario’.

La cartera a cargo de Ginés González García pidió ‘disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas’ y enfatizó a la vez que, pese a ello, ‘no aceptamos ni validamos mentiras’

‘Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: la tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país’, dijo el Ministerio en la red Twitter.

‘Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada’, añadió.

El embajador chileno Nicolás Monckeberg Díaz hizo caer en cuenta el error del gobierno argentino: “Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5”, dijo en Twitter con relación al gráfico que mostró el Presidente.l


Más noticias de hoy