×

“A mayor cuarentena, mayor deterioro económico”, advirtió Melconian

- 02:42 Política

El economista Carlos Melconian analizó cómo afecta al país la cuarentena por la pandemia del coronavirus, desde el punto de vista económico. En ese sentido, indicó que “salir de la cuarentena será difícil”.

“En marzo, con otros economistas nos pusimos a averiguar en distintas partes del mundo, cómo fue el proceso de la cuarentena, que primero se la hizo bajo el régimen comunista de China, y que generó un problema de producción antes de transformarse en un problema de demanda. Recogimos la idea de que es fácil entrar, y es muy difícil salir”, sostuvo.

Sobre las objeciones que hay sobre la cuarentena, Melconian indicó que “hay una carencia en los análisis que se ven, hay carencia de objetividad, es un chiquero la política hoy”.

A su modo de ver, dijo que “después de ver el mundo y la Argentina, acá hubo una medida extremadamente sanitarista”, aunque también advirtió que “los que no tomaron esa decisión (cuarentena), tienen despelotes equivalentes” y mencionó los casos de Inglaterra y Estados Unidos.

Sin embargo, fue categórico al afirmar: “Sí está comprobado con ecuaciones que a mayor cuarentena, mayor deterioro económico”.

En tono crítico, Melconian señaló: “Desde mi punto de vista, no hubo una estrategia económica en los primeros cien días de gobierno (de Fernández) ni lo hay ahora”. l


Más noticias de hoy