Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El guitarrista de Queen reveló que sufrió un infarto

Brian May había suspendido por la pandemia de coronavirus su presentación en la Argentina

Brian May había suspendido por la pandemia de coronavirus su presentación en la Argentina.

25/05/2020 20:34 Pura Vida
Escuchar:

El guitarrista de Queen reveló que sufrió un infarto El guitarrista de Queen reveló que sufrió un infarto

Brian May, guitarrista de la banda británica “Queen”, reveló que en las últimas semanas sufrió un infarto, motivo por el que le tuvieron que colocar tres stents.

“Es una operación increíble... y les agradezco porque salí con un corazón que es muy fuerte ahora, así que creo que estoy en buena forma por algún tiempo”, tranquilizó el músico a sus fans en un largo video titulado “‘Mis aventuras médicas”, en donde al final remarcó: “Listo para rockear”.

El guitarrista había sido noticia días atrás cuando se supo que se había desgarrado un glúteo mientras realizaba trabajos de jardinería. Aclaró cómo se sucedieron los hechos.

“Tuve una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor y es muy fácil hacer una conexión ... glúteo mayor ... hay una rasgadura allí, por lo que debe ser la causa del dolor: fin de la historia”, relató May.

Pero los dolores persistían y no lograba mejorar, por lo que se sometió a otros estudios en los que descubrieron que tenía un nervio ciático comprimido.

“En el medio, el resto de la historia es un poco más extraña y realmente impactante. Pensé que era un tipo muy saludable y todos dicen que tengo una presión arterial y un ritmo cardíaco excelente, y me mantengo en forma en mi bicicleta, hago buena dieta, sin demasiada grasa”, recordó el músico.

Y continuó: “En medio de toda la saga de la parte trasera dolorosa, tuve un pequeño ataque al corazón. No es algo que me haya hecho daño. Fueron alrededor de 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración”.

May narró que fue llevado al hospital y que, tras la realización de un angiograma, se le planteó la posibilidad de hacer un triple by-pass o colocar los tres stents, al comprobar que había tres arterias tapadas.

Ahora, el guitarrista sugirió a las personas mayores de 60 años que se realicen los chequeos necesarios.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy