×

Protocolo del Tiro Federal

Federico Mattar contó que se incluyen las propuestas para el tiro con pistola, rifles y la arquería.

- 23:11 Deportivo

El Tiro Federal Argentino de la ciudad de La Banda en forma conjunta con la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatar), ya confeccionaron sus protocolos para que sus disciplinas puedan regresar a las prácticas cuanto antes.

Así lo confirmó a EL LIBERAL ayer el secretario de la entidad de La Banda, el instructor de tiro práctico y de arquería, Federico Mattar, quien además se mostró optimista en que “seamos uno de los primeros deportes en poder volver a entrenar”

Enseguida Mattar indicó que los protocolos son muy estrictos y completos como para que las diferentes especialidades puedan poner en práctica una vez que se determine su aprobación por parte de las autoridades provinciales.

En cuanto a las instalaciones del Tiro Federal de La Banda, Mattar contó que por ahora permanecen cerradas hasta nuevo aviso. “Por el momento no se puede ir al club. Lo que sí sé que se viene autorizando por regiones, por ejemplo en Salta, Catamarca y Jujuy ya están practicando. Pero en el caso de Tucumán y de Santiago hay que esperar un poco más. Hay que ser prudentes y estar seguro para la vuelta”, dijo.

Enseguida, Mattar comentó que el presidente del Tiro Federal de La Banda, Dr. Luciano Paván, está en pleno contacto con la gente de Deportes de la Provincia, mostrando el protocolo que incluyen los cuidados e higiene de los deportistas que utilizan armas de fuego, pistola automáticas, rifles y arquería. Aún no se sabe los resultados de la gestión”, advirtió.

Actividades

Mattar comentó que desde que se paró la actividad por el coronavirus, está en contacto con los deportistas en arquería y en tiro FBI. “Hacemos conferencias y videollamadas por jitsi, donde como entrenador les doy las directivas en seguridad y técnica para entrenar en casa. En la disciplina de tiro FBI estamos en contacto por whatssap donde les doy las instrucciones para la practica en seco (dryfire: sin munición) de los movimientos para ejercitar la técnica de tiro”, aseguró.

Mattar resaltó algunas de las medidas de seguridad que se mencionan en el protocolo y que se aplicarán en el Tiro Federal de La Banda. Distancia entre tiradores, mínimo de 1.5m en todo momento; higiene luego del entrenamiento; evitar el contacto directo con otros deportistas (saludos); el tirador deberá poseer una bolsa de desechos; se prohíbe el acceso a espectadores; establecer un sistema de reservas de turnos (correo electrónico o por WhatsApp); en las prácticas se prohíbe contacto directo entrenador/instructor y tirador, debiendo el instructor señalar a distancia las correcciones; los stands de tiro serán desinfectados; y en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar asistencia médica rápidamente y abstenerse de concurrir al predio, etc.l


Más noticias de hoy