×

“Un pelito de esperanza” enseña cómo cortar los mechones y el modo de conservarlos para la donación

- 23:48 Santiago

El banco solidario de pelucas “Un pelito de esperanza” instó a los voluntarios que desean donar mechones, a cortarlos y dejarlos listos hasta que el taller reabra sus puertas.

Vale indicar que por la cuarentena, dejó de funcionar y hasta el momento no recepcionan las donaciones. Sin embargo, para quienes deseen colaborar con la campaña de recolección de cabello para fabricar pelucas y entregarlas a las mujeres santiagueñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico, hicieron llegar un instructivo sobre cómo cortar y conservar el cabello.

Como primer paso, se debe trenzar el pelo o unirlo con varias ligas en una colita para que no se suelte, y cortar por la base. El pelo debe estar seco al momento de cortarse para que no se deteriore. Y puede estar teñido, en capas, alisado, y hasta decolorado. Debe medir 30 cm mínimo.

Una vez cortado, hay que envolverlo en una servilleta de papel y guardarlo en una bolsa tipo Ziploc para garantizar su correcta conservación.

Para el envío, los interesados deben escribir un mensaje privado por la página de Facebook “Un pelito de esperanza” para acordar cómo será la entrega. l


Más noticias de hoy