Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre sufrió un grave corte en el cuello tras ser atacado a machetazos por dos hermanos

PERICIAS Efectivos de Criminalística realizaron trabajos en el lugar y secuestraron elementos

PERICIAS. Efectivos de Criminalística realizaron trabajos en el lugar y secuestraron elementos.

26/05/2020 01:03 Policiales
Escuchar:

Un hombre sufrió un grave corte en el cuello tras ser atacado a machetazos por dos hermanos Un hombre sufrió un grave corte en el cuello tras ser atacado a machetazos por dos hermanos

Un brutal incidente, que terminó con un hombre gravemente herido, se registró durante la madrugada del lunes en la localidad de Señora Pujio, en el departamento Banda.

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Cecilia Guido trabaja, contrarreloj, con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, para establecer las causas por las que César Bravo -de 42 años, residente en la zona- sufrió lesiones cortantes con un machete.

El incidente fue alertado pasadas las 23, cuando en inmediaciones de una cancha de fútbol había un hombre tirado en el suelo, gravemente herido con cortes en el cuello.

Los efectivos, que arribaron al lugar con una ambulancia, lograron entrevistarse con Bravo, quien manifestó que estaba reunido con los hermanos Véliz y la madre de éstos y en un determinado momento lo agredieron.

Mientras la víctima era trasladada al Centro de Salud Banda, los uniformados continuaron con las averiguaciones. Allí se entrevistaron con una vecina quien manifestó que minutos antes varias personas se habían retirado en motocicleta, entre ellos los Véliz.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los detectives y Criminalística también trabajaran en el lugar del hecho y así fue a pocos metros del lugar los investigadores hallaron una hoja de machete, de 15 centímetros, que podría ser el arma utilizada.

Más tarde, los policías llegaron hasta la casa de los Véliz. Allí fueron atendidos por una mujer -de apellido Santillán, de 35 años- quien manifestó ser la dueña de casa.

Ante la consulta de los efectivos, la mujer expresó que sus hijos se encontraban en su casa durmiendo. Ella accedió a levantarlos y los adolescentes -de 17 y 19 años- revelaron que habían estado en una cancha de fútbol donde tuvieron una pelea con Bravo, con quien tienen diferencias de vieja data.

Inmediatamente la Fiscal ordenó que madre e hijos sean aprehendidos y trasladados a la Comisaría 14. Mientras que el arma hallada en la zona fue secuestrada para ser peritada.

Informe médico

Las fuentes consultadas revelaron que cuando Bravo llegó al nosocomio bandeño fue examinado por la Dra. Brandán quien manifestó que a raíz de las heridas debía ser trasladado con urgencia al Regional.

En el centro asistencial capitalino fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Corti quien manifestó que la víctima presentaba una herida cortante en hombro y brazo izquierdo.

Pero la lesión de mayor gravedad la tenía en la región lateral de cuello, donde presentaba heridas en las partes blandas y región yugular externa, por lo que quedó internado en observación.

Por orden de la Dra. Guido, el médico de Sanidad -Dr. Alejandro Gómez- revisó a Bravo e indicó que presentaba 20 días de curaciones, salvo complicaciones.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy