×

Viola la cuarentena para ir a “distribuir” cocaína a domicilio y lo descubren por no tener puesto el barbijo

- 01:06 Policiales

Un sujeto —de 30 años— que aparentemente se dedicaba a la comercialización de drogas quedó detenido cuando la policía lo vio caminar sin el barbijo, en el barrio La Fraternidad en la ciudad de La Banda.

Fuentes consultadas indicaron que el procedimiento lo realizó personal de la Comisaría 14 alrededor de las 20 de ayer, cuando se encontraban de recorrido por el complejo residencial mencionado y observaron a un joven que circulaba sin barbijo colocado y decidieron interceptarlo.

El joven, al notar la presencia del móvil policial sobre calle Fils Pierre, ensayó un raudo escape, pero rápidamente fue reducido por los uniformados, quienes lo identificaron y sería residente en el barrio Ramos Taboada.

Allí los uniformados le pidieron que exhibiera sus pertenencias, momento en que el joven extrajo de entre sus prendas de vestir, una bolsa trasparente que contenía un total de veinticinco envoltorios de nailon y la suma de $2.100.

Ante las sospechas de que podría tratarse de algún tipo de sustancia prohibida, solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas.

Los efectivos arribaron al lugar y realizaron la prueba de campo a la sustancia hallada en los envoltorios, doce de los cuales contenían una sustancia vegetal que arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un pesaje de 5 gramos.

En tanto los trece restantes, resultaron ser cocaína.

De lo actuado se informó a la Dra. Alicia Inés Presti de Munar, quien ordenó el secuestro de las sustancias halladas y del dinero que el sujeto tenía en su poder, además que fuera conducido hacia sede policial en calidad de aprehendido por violar la cuarentena e infringir el decreto provincial.

Por último, fuentes allegadas a la investigación, expresaron que la Justicia ordinaria también intervendría ante el hallazgo de las sustancias prohibidas al considerar que se encuadra en lo estipulado por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737.l


Más noticias de hoy