Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Municipalidad advierte por uso de braseros en días de baja temperatura para calefaccionar ambientes

PRECAUCIÓN El peligro de dormir con un enemigo fatal

PRECAUCIÓN El peligro de dormir con un enemigo fatal

26/05/2020 01:27 Política
Escuchar:

Municipalidad advierte por uso de braseros en días de baja temperatura para calefaccionar ambientes Municipalidad advierte por uso de braseros en días de baja temperatura para calefaccionar ambientes

Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital advirtió a los vecinos que deben evitar el uso de braseros durante los días de bajas temperaturas para calefaccionar los ambientes, especialmente en horas de la noche.

Recomendó que no se debe mantener los calentadores con carbón en el interior de la vivienda y como última alternativa calefaccionar el espacio y luego retirarlo, tomando la precaución que las brasas estén bien encendidas al momento de dar calor.

Asimismo, recordó que de la combustión incompleta del carbón vegetal emana gases tóxicos que pueden llegar a provocar hasta la muerte.

En caso de asfixia por monóxido de carbono, es importante saber que se debe llamar inmediatamente al Servicio de Emergencia Médica 107, Sease, llevar a la víctima hacia el aire libre y estimularla para que no se duerma.

Si la persona afectada está consciente, ofrecerle líquidos frescos y airear la habitación por varias horas. Es importante saber que las asfixias por monóxido de carbono son graves, ya que el gas casi imperceptible provoca sueño por falta de oxigenación en la sangre.

También aconsejó realizar el mantenimiento preventivo de los artefactos de calefacción antes de su utilización, como así también no usar cocinas o calefactores para el secado de ropa o el horno para calefaccionar .l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy