×

Algunas protestas en Buenos Aires reclaman por mayor apertura

En Córdoba reaccionaron por la imputación de dos médicos relacionados con una clínica con contagiados. También por reforma jubilatoria local y comercios.

- 01:30 Política

Ayer se registraron manifestaciones de protesta y cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Córdoba.

Unas 200 personas se manifestaron frente al Cabildo, en torno a la Plaza de Mayo, en protesta contra el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que consideran que esa medida “viola” sus derechos constitucionales.

Los manifestantes, algunos de ellos sin barbijos, se concentraron en el centro porteño en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales por los denominados “Jóvenes Republicanos”, en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.

Con frases “anticuarentena”, críticas a la OMS y al grito de “libertad”, las personas expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno y desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros países del mundo a causa de la Covid-19.

Por la tarde, en Tigre, provincia de Buenos Aires, una caravana de 400 autos circuló, pese a la advertencia policial de que estaba prohibido, protestó or el cierre de actividades comerciales.

Por la noche, comenzaron algunos cacerolazos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Córdoba

Ayer, a la tarde, se realizó una numerosa caravana de profesionales de la medicina por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en rechazo a las imputaciones a dos médicos de un geriátrico de la localidad de Saldán donde hubo 65 casos de coronavirus, de los cuales 11 mayores murieron.

La protesta fue autoconvocada por los médicos de la provincia y respaldada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y Médicos Unidos en “solidaridad” con los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, de la localidad de Saldán, quienes fueron imputados por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

Protestas similares se realizaron en las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María.

Por otra parte, por la noche se escucharon cacerolazos en la ciudad capital de la provincia en contra de la extensión de la cuarentena y la reforma jubilatoria recietemente sanciaonada. l


Más noticias de hoy