Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La aerolínea Latam se declaró en bancarrota por el Coronavirus

26/05/2020 10:06 Mundo
Escuchar:

La aerolínea Latam se declaró en bancarrota por el Coronavirus La aerolínea Latam se declaró en bancarrota por el Coronavirus

Latam Airlines Group SA, la aerolínea más grande de Latinoamérica, se declaró en quiebra ante una corte de Nueva York, después de que la pandemia de Coronavirus afectara gravemente al sector.

Latam, cuyos accionistas incluyen a la familia Cueto de Chile y a Delta Air lines Inc., continúa operando en horario reducido y puede acceder a un préstamo de bancarrota de hasta 900 millones de dólares.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam.

El dinero proviene de los accionistas, incluidos Cuetos, la familia Amaro y Qatar Airways, según un comunicado de la compañía. Latam también tiene alrededor de 1.300 millones dólares disponibles.

Como se recordará, tras declararse la pandemia se prohibieron los viajes y el sector sufrió pérdidas enormes.

Avianca Holdings SA, la compañía aérea más grande de Colombia, se declaró en concurso a principios de mayo, agobiada por la fuerte caída del negocio y por su propia carga de deuda onerosa.

Los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy