Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El ministro Trotta dijo que se analiza la vuelta a clases en las provincias sin casos

26/05/2020 10:38 País
Escuchar:

El ministro Trotta dijo que se analiza la vuelta a clases en las provincias sin casos El ministro Trotta dijo que se analiza la vuelta a clases en las provincias sin casos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que las clases podrían reiniciarse pronto en las provincias en las que no haya circulación del virus.

"Es probable que las clases puedan volver de forma anticipada", dijo Trotta en declaraciones a Radio El Destape.

“Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es posible que en algunos lugares del país se pueda comenzar con antelación. Siempre con todos los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en día”, agregó.


Te recomendamos: Educación: no habrá calificaciones numéricas en pandemia sólo “evaluaciones formativas”


Explicó que hay provincias en las que no hay casos, como Formosa y Catamarca, y que en otras hace más de 45 días en las que no se registran infecciones. "Estamos conversando para ver si pueden regresar escalonadamente a las aulas".

El ministro indicó que se priorizará a los alumnos que estén en los "primeros pasos de alfabetización" y los estudiantes que se encuentren en las instancias de finalización del ciclo primario y secundario.

A las palabras de Trotta se  sumaron también las del ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien hoy dijo que la vuelta a clases en las escuelas  rurales puede ser el próximo paso que den en la provincia. "Ya se preparan los protocolos para el regreso", manifestó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy