Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Entregaron computadoras a los Centros de Atención Médica de la Municipalidad de La Banda

Con la nueva tecnología los Camm podr�n estar conectados al sistema de Telesalud

Con la nueva tecnología, los Camm podrán estar conectados al sistema de Telesalud.

26/05/2020 21:11 La Banda
Escuchar:

Entregaron computadoras a los Centros de Atención Médica de la Municipalidad de La Banda Entregaron computadoras a los Centros de Atención Médica de la Municipalidad de La Banda

El intendente Pablo Mirolo, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de La Banda y del Ministerio de Salud de la provincia, realizó la entrega de computadoras de última generación que permitirán mejorar el servicio en todos los Centros de Atención Médica de la Municipalidad (Camm).

Según destacaron durante el acto, es el fruto del trabajo articulado para acceder al Programa Sumar y el sistema de Telesalud que permitirá agilizar las consultas de toda la comunidad.

Mirolo estuvo acompañado por la coordinadora del programa Sumar, Lucía Abdulajad, y el coordinador de Telesalud, Hugo Feraud, dependientes del Ministerio de Salud provincial; también el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y los directores de Salud, Cesar Scabuzzo, y de Juntas Vecinales, Diego Torres.

“Es un día muy importante para todos los bandeños, para nuestro sistema de salud, importante para estos tiempos de aislamiento donde el recurso de salud, el recurso médico y el recurso humano de los profesionales de la medicina es fundamental. Estamos adquiriendo este equipamiento para el uso de las nuevas tecnologías, para poder equipar a cada uno de los Camm”, expresó el intendente.

“Esto les va a permitir tener una conexión al sistema de Telesalud a nivel provincial y nacional, lo cual significa que nuestros profesionales van a poder realizar interconsultas sobre casos específicos a otros especialistas, sobre determinadas enfermedades para un seguimiento mucho más detallado”, subrayó.

“Esto significa además que nuestro sistema de salud va a estar permanentemente en contacto con la red de salud a nivel provincial y nacional, de forma virtual, lo que va a ayudar enormemente a realizar el seguimiento, el control y el procesamiento de muchos casos”, explicó el jefe comunal.

Scabuzzo, por su parte, agregó: “En la provincia la coordinación está a cargo del programa Sumar, con el uso del sistema de Telesalud que nos permite estar actualizados y también poder capacitar a todo nuestro personal a través de las nuevas tecnologías digitales”.

La articulación entre la cartera sanitaria provincial y municipio permiten el uso de las nuevas tecnologías

La adquisición de computadoras pudo ser concretada por el impulso de los seguros públicos de salud desde el programa Sumar a nivel nacional, a lo cual se llegó a través de la articulación conjunta entre la cartera sanitaria de la provincia y del municipio para poder hacer uso de las nuevas tecnologías.

El programa Sumar fue puesto en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación en 2012, una ampliación del programa Nacer que en 2005 inició el camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas más inclusivas y equitativas.

Este programa permite profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población, brinda cobertura a la población materno-infantil, incorpora niños niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años, y entre otros servicios se encuentra el programa a través del cual se adquirieron las computadoras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy