Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para Rubén Avila, el femicida de Priscila Martínez

El cad�ver de Priscila fue hallado enterrado en la casa de su tío el
femicida en avanzado estado de descomposición

El cadáver de Priscila fue hallado enterrado en la casa de su tío, el femicida, en avanzado estado de descomposición.

26/05/2020 23:32 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para Rubén Avila, el femicida de Priscila Martínez Prisión preventiva para Rubén Avila, el femicida de Priscila Martínez

La Justicia de La Banda -representada por el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías- ordenó la prisión preventiva para Rubén Oscar Avila, al confeso femicida de Priscila Martínez, su sobrina.

A través de una resolución escrita, el magistrado bandeño hizo lugar al pedido del Dr. Hugo Herrera -fiscal de la causa- quien dejó expuestas las evidencias con las que cuenta en la investigación hasta el momento.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la causa inició el pasado 27 de febrero cuando la madre de la víctima realizó una denuncia para dar con su paradero y ubicación.

A raíz de las averiguaciones, determinaron que Avila -de 29 años, apodado el ‘Pela’- fue la última persona que vio a la menor con vida, por lo que todas las miradas se centraron en él.

El fiscal, y la instructora de la causa -Dra- Nieve Bravo- trabajaron contrarreloj con los policías hasta que el día 15, el cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa de Avila, enterrada en un pozo que el imputado había cavado debajo de su cama, en el barrio Los Lagos.

En su pedido de prisión preventiva, el Dr. Herrera hizo énfasis en el resultado parcial de la autopsia donde sostiene que la menor sufrió una fractura del asta izquierda y murió por asfixia por estrangulamiento manual.

Además solicitó que se tenga en cuenta el avanzado estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo. Además en la causa aún resta el informe forense para determinar si la menor fue o no víctima de un ataque sexual.

También indicó que faltan los informes de los teléfonos secuestrados. Sobre la calificativa que se le imputa a Avila -quien está acusado de femicidio- el Dr. Herrera expresó que no se trató de ‘homicidio convencional’.

Ventiló que aún no está clara la motivación de Avila de llevarla a la menor a su casa. Además solicitó que se tenga en cuenta la actitud despiadada del imputado, quien tras asesinar a la hija de su prima, continuaba visitando su casa y solía compartir ‘mates’ con los familiares directos de la víctima.

La defensa del acusado no se opuso al pedido de la Fiscalía por lo que el juez hizo lugar a la prisión preventiva y ordenó que Avila -quien también está acusado por abuso sexual en otra causa- siga tras las rejas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy