Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan incidente de presos en el Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto

27/05/2020 00:08 Policiales
Escuchar:

Investigan incidente de presos en el Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto Investigan incidente de presos en el Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto

La Justicia Federal tomaría testimonios a guardias del Servicio Penitenciario Federal, dentro de una investigación por una revuelta carcelaria que habría terminado con personal lesionado y destrozos valuados en más de $ 131.000.

El incidente se habría originado el 5 de mayo en dependencias del Servicio Penitenciario Federal de Colonia Pinto.

Según la investigación fiscal federal, entre los internos conflictivos habrían sido identificados a Achával, Morales, Giménez López, Zalazar, Robledo, Campero, Cabrera y otro Morales.

De acuerdo con el operativo, armados con palos impidieron que los guardias ingresaran al sector tomado, arrojándoles agua caliente, sillas, mesas y otros objetos contundentes.

Después de mucho esforzarse, los guardias pudieron doblegarlos y conducir a los revoltosos hacia el pabellón 3 A.

Como resultado de los graves incidentes, habría sufrido heridas los agentes, Garay, Herrera, Zanin, Díaz, Romero, Arias, Ahumada y Balbuena.

Después de un minucioso control de las estructuras, los funcionarios habrían constatado daños por más de $ 131.000.

A raíz de los primeros relevamientos, la Fiscalía habría iniciado la instrucción de una causa por “supuesto delito de daños”, previsto y penado por el artículo 183 del Código Penal.

El proceso se motorizaría en contra de los internos, Achával, Morales, Giménez López, Zalazar Vargas, Robledo, Arias, Ahumada y Balbuena.

Siempre en función de las actuaciones, se supo que un total de 18 internos terminaron con escoriaciones y hematomas.

Finalmente, la Fiscalía habría subrayado que la nómina de imputados, más la descripción de los sucesos reprochados, eventualmente podría modificarse, en la medida que progrese la investigación penal y se produzcan nuevos elementos de convicción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy