Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sorprenden a un grupo de hombres violando la cuarentena para jugar a las cartas por dinero

Los efectivos policiales trasladaron a los acusados a la dependencia policial

Los efectivos policiales trasladaron a los acusados a la dependencia policial.

27/05/2020 00:15 Policiales
Escuchar:

Sorprenden a un grupo de hombres violando la cuarentena para jugar a las cartas por dinero Sorprenden a un grupo de hombres violando la cuarentena para jugar a las cartas por dinero

Efectivos policiales secuestraron una abultada suma de dinero y apresaron a ocho personas en Villa Atamisqui, quienes aprovechando el feriado del lunes y desoyendo las disposiciones en torno al aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19, se reunieron para jugar a las cartas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 20 realizaban recorridos preventivos, cuando fueron alertados acerca del desarrollo de una reunión entre amigos en una vivienda del barrio Lomita de esa ciudad.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron al inmueble señalado y en el lugar encontraron a ocho hombres que se hallaban participando de un juego de cartas.

Según preciaron las fuentes, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20 del lunes, cuando los uniformados implementaban recorridos por los diferentes barrios de la ciudad y al identificar a los participantes de la reunión, constataron que sólo uno de ellos tenía residencia en la vivienda, mientras que el resto no pudo justificar su presencia en el inmueble, lo que representaba una clara infracción al Decreto Presidencial que dispone la cuarentena obligatoria como consecuencia del avance del Coronavirus.

Siempre en función de los informes de la Policía, los concurrentes se encontraban en la vivienda desde horas del mediodía, ya que se habían sido convocados para jugar a las cartas.

Continuando con el procedimiento, los efectivos concretaron el secuestro de diversas pertenencias y la suma total de 89.880 pesos en efectivo, dinero que fue incautado de manera preventiva y puestos a disposición de la Fiscalía.

De todo lo actuado se informó a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, quien ordenó que los hombres sean trasladados hacia sede policial en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Cabe recordar que para evitar la propagación de la pandemia que afecta al mundo, el Ejecutivo nacional y provincial dispuso el aislamiento social obligatorio, el cual prohibe la circulación de las personas y las reuniones sociales.

La Fiscalía les notificó a cada uno de los involucrados la infracción correspondiente y serán multados según lo establecido por la normativa vigente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy