Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente, grave en el Hospital Regional tras ser atacado hasta con un palo por dos hermanos

27/05/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Adolescente, grave en el Hospital Regional tras ser atacado hasta con un palo por dos hermanos Adolescente, grave en el Hospital Regional tras ser atacado hasta con un palo por dos hermanos

Un adolescente de 17 años permanecía internado en grave estado en el Hospital Regional, luego de ser atacado por dos hermanos a trompadas, patadas y a palos, cuando se trasladó a una despensa a pocas cuadras de su casa.

Según la investigación a cargo de la fiscal Celia Mussi, la víctima fue identificada como Daniel Estergidio Banegas, con residencia en Zanjón y canal San Martín, en la zona sur de la ciudad.

La denuncia fue interpuesta en la seccional Décima por su madre, Nélida Inés López, en contra de dos hermanos de apellido Rodríguez, apodados ‘Peludo’, y ‘Pico’, trascendió.

La denuncia

La mujer reveló a los funcionarios policiales que mientras almorzaba con su familia, Daniel salió de la vivienda en su motocicleta Yamaha YBR para dirigirse a una despensa, a pocas cuadras del lugar, a comprar una gaseosa.

De acuerdo con los testigos, Daniel llegó a destino, descendió de su moto y lo interceptaron los dos jóvenes.

Al instante habrían comenzado a agredirlo físicamente. En primera instancia, ‘Pico’ habría empezado a insultarlo y atacarlo a trompadas. Luego, se habría sumado ‘Peludo’.

éste habría tomado un palo y le asestó un golpe en la cabeza provocándole el inmediato desmayo y pérdida de abundante sangre al adolescente.

Posteriormente, los agresores se habrían dado a la fuga a bordo de una moto con rumbo a su domicilio, ubicado a tres casas del epicentro de la salvaje agresión.

Alertada por los vecinos, la madre arribó a la despensa, socorrió a su hijo y junto con un vecino trasladaron a la víctima en un automóvil hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo, donde recibió las primeras asistencias y su estado es muy grave.

La denunciante añadió que el problema quizá sobrevino por una broma que su hijo hizo a los hermanos el día anterior.

Allanamientos

La fiscal Celia Mussi solicitó la detención de los dos hermanos, la cual le fue concedida por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Ya se realizaron allanamientos y operativos en su casa y en otros familiares, pero “Peludo” y “Pico” todavía no pudieron ser apresados.

Mientras tanto, el adolescente sigue internado, y muy grave, en el nosocomio capitalino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy