Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A partir de 2021 se unificarán las certificaciones de discapacidad a nivel nacional en un solo documento

Obras sociales nacionales provinciales y las empresas de medicinas
prepaga notificar�n a afiliados con discapacidad para tramitar el certificado

Obras sociales nacionales, provinciales y las empresas de medicinas prepaga notificarán a afiliados con discapacidad para tramitar el certificado.

27/05/2020 01:05 Política
Escuchar:

A partir de 2021 se unificarán las certificaciones de discapacidad a nivel nacional en un solo documento A partir de 2021 se unificarán las certificaciones de discapacidad a nivel nacional en un solo documento

La Administración Nacional de Discapacidad (Andis) anunció que a partir de mayo de 2021 se unificarán las certificaciones por discapacidad en un solo documento que tendrá validez nacional.

La resolución firmada por el titular del Andis, Claudio Espósito, indica que a partir del 24 de mayo del año 2021, ‘sólo será válido el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para acreditar la discapacidad en el orden nacional’.

‘Esto permitirá que se acceda a los derechos y prestaciones que brinda el Estado nacional en materia de salud, transporte de larga distancia, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y exenciones de impuestos’, señalo un comunicado del organismo.

La Andis explicó que los denominados certificados ‘NO CUD’ fueron emitidos con anterioridad a la ley N° 24.901, ‘no cumpliendo las certificaciones internacionales, así como tampoco cuentan con fecha de vencimiento ni certifican la existencia de un tratamiento médico para rehabilitación ni el estado actual de la persona con discapacidad’.

Las obras sociales nacionales, provinciales y las empresas de medicinas prepaga ‘notificarán a las personas con discapacidad que estén afiliadas a las mismas y que posean los ‘NO CUD’ para que puedan tramitar el CUD por intermedio de las juntas evaluadoras locales’, dijo el informe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy