Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aíslan a 7 santiagueños por contacto con un caso positivo de coronavirus

El chofer fue parado en Vichigasta (La Rioja) donde manifestó que había empezado a tener fiebre

El chofer fue parado en Vichigasta (La Rioja) donde manifestó que había empezado a tener fiebre.

27/05/2020 01:32 Santiago
Escuchar:

Aíslan a 7 santiagueños por contacto con un caso positivo de coronavirus Aíslan a 7 santiagueños por contacto con un caso positivo de coronavirus

El Comité de Emergencia local contra el Coronavirus aisló a siete santiagueños que estuvieron en contacto con un camionero a quien en un control sanitario de La Rioja, se le detectó coronavirus.

Este camionero que había salido de Tucumán, hizo descargas en La Banda y en Frías, oportunidad en la que estuvo en contacto con los siete santiagueños que hoy están aislados de manera preventiva. Además, se les practicó el correspondiente hisopado. Las autoridades sanitarias y de seguridad actuaron rápidamente para poner en cuarentena a estos trabajadores (dos de La Banda y cinco de Frías), quienes estuvieron con el camionero quien comenzó a presentar síntomas de fiebre cuando ingresó en La Rioja.

Allí, en un puesto de control sanitario en la localidad de Vichigasta (a cargo de la Municipalidad de Chilecito) el camionero manifestó que tenía signos de fiebre. Se le realizaron dos pruebas, una con termómetro infrarrojo y otra con mercurio. Al constatar la temperatura inusual, se le realizó un hisopado y fue derivado a un centro de aislamiento provisorio. “El positivo es un hombre de 25 años, transportista de Tucumán”, informó el Ministerio de Salud riojano que calificó de caso hisopado.

Las autoridades sanitarias de La Rioja se contactaron con sus pares de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, por donde había recorrido este chofer. El Comité de Emergencia santiagueño actuó rápidamente y realizó un minucioso seguimiento del recorrido del chofer tucumano por territorio santiagueño. Merced a filmaciones tanto en La Banda como en Frías, identificó a todas las personas que estuvieron en contacto con el chofer tucumano, y que rápidamente fueron puestas en aislamiento preventivo con la debida contención del caso. Además, se les practicó el hisopado y se esperan los resultados, indicaron calificadas fuentes a este medio.

Mientras tanto, el paciente fue trasladado a un centro de atención en la capital riojana, preparado especialmente para hacer frente a la pandemia. Allí deberá permanecer hasta que nuevas pruebas determinen que ya no es portador del virus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy