Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Oficializaron el aumento del 6,12% a jubilados y las AUH a partir de junio

27/05/2020 12:30 Economía
Escuchar:

Oficializaron el aumento del 6,12% a jubilados y las AUH a partir de junio Oficializaron el aumento del 6,12% a jubilados y las AUH a partir de junio

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el aumento por decreto del 6,12% para todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que empezará a regir a partir de junio

A través del Decreto 495/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el incremento del 6,12% para todas las prestaciones que tenga a su cargo el organismo. El mismo aumento rige para las Asignaciones Familiares. 


Te recomendamos: A partir de 2021 se unificarán las certificaciones de discapacidad a nivel nacional en un solo documento


La medida había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el pasado 18 de mayo.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando alcanza a más de 16 millones de personas. 

Según señaló Moroni en ese entonces, con este incremento, el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre. 


Te recomendamos: Se inicia hoy el pago de sueldos a los agentes estatales y municipales


"Dichos incrementos serán otorgados a partir del mes de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber previsional, de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributivas", se anunció en los considerandos del decreto oficializado hoy. 

También se hizo referencia a la crisis sanitaria por el coronavirus: "Resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy