×

Dolor en el fútbol por la muerte del “Turco” Hanuch: hace dos meses le habían diagnosticado cáncer

El exfutbolista tenía 43 años y se dedicaba a representar jugadores. Jugó en ocho clubes argentinos y se ganó el cariño de muchos compañeros.

- 13:06 Deportivo

El fútbol argentino atraviesa un duro momento por la pérdida de Mauricio Hanuch, quien murió ayer a los 43 años, luego de una breve lucha contra un cáncer de estómago muy avanzado.

Tenía apenas 43 años y se había enterado en febrero que padecía la enfermedad. Fue al regresar de un viaje a Portugal, que empezó a sentirse mal y quedó internado. Le detectaron la enfermedad muy avanzada. Tanto, que ya no le funcionaba un riñón (su hermana le había donado uno en 2010), ni tampoco el hígado.

"El Turco", como lo llamaban afectuosamente, no salió más del hospital y ayer falleció. Había jugado en ocho clubes argentinos: Platense, Deportivo Morón, Independiente, Estudiantes de La Plata, Olimpo, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago.

En el exterior pasó por Sporting de Lisboa y Santa Clara (Portugal), Badajoz (España), Río Branco (Brasil), Dinamo Tirana (Albania) y Durazno de Uruguay.

Los mensajes de dolor se multiplicaron en las redes, ya que era un jugador muy querido y tras abandonar la actividad profesional se dedicó a representar jugadores y ofrecerlos en Portugal, en donde vivió un largo tiempo.


Más noticias de hoy