Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EN VIVO | Lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA

27/05/2020 15:59 Mundo
Escuchar:

EN VIVO | Lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA EN VIVO | Lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y NASA

SpaceX está a punto de embarcarse en un viaje histórico que, de salir de acuerdo a lo planeado y si el clima acompaña, pondrá a dos astronautas de la NASA a bordo de la nave espacial Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional. 

Para los astronautas Doug Hurley, de 53 años, y Bob Behnken, de 49, el vuelo Demo-2 también presenta una rara oportunidad: ser las primeras personas en volar en un nuevo tipo de nave espacial.

Ambos son antiguos pilotos de prueba militares: Hurley en los Marines y Behnken en la Fuerza Aérea; ambos están casados con otras astronautas, y los dos han sido colegas desde que se unieron a la NASA en 2000 como parte del Grupo de Astronautas 18. 

El lanzamiento será a las 4:33 pm de mañana (5:33 PM para nosotres) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, la primera vez en casi una década que un viaje tripulado al espacio despegará de una plataforma de lanzamiento en Estados Unidos. 

Como todos los lanzamientos al espacio, el despegue podría retrasarse o suspenderse, en cuyo caso la misión tiene fechas de respaldo planificadas para el 30 de mayo, el 31 de mayo y el 1 de junio. 

La transmisión se hará a través del canal de YouTube de la NASA y SpaceX también proporcionará su propia cobertura en vivo a través de su sitio web.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy