Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Suspendieron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon

27/05/2020 17:31 Mundo
Escuchar:

Suspendieron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon Suspendieron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX sobre el cohete Falcon 9 se suspendió esta tarde por cuestiones climáticas y fue reprogramado para el próximo sábado, informó la NASA a través de las redes sociales.

Al momento de tomar la decisión, en el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, habían comenzado la cuenta regresiva y los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya estaban dentro de la cápsula esperando el despegue. 

Esta misión marca la primera vez desde el retiro del transbordador espacial en 2011 que los humanos volarán a la estación espacial desde EE. UU, informó la NASA en su cuenta de Youtube, donde se puede ver en vivo la transmisión. 

La misión 

La NASA y Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, realizarán el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. 

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó Space X en su sitio web, desde donde se podrá seguir en vivo el despegue del cohete. 

Behnken y Hurley fueron seleccionados por la NASA para ser astronautas en el 2000 y cada uno de ellos ya voló dos veces para orbitar en misiones de transbordadores espaciales, aunque esta es la primera vez que trabajaron juntos en una misión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy