Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Organismo del Estado ofrece créditos a municipios por la emergencia sanitaria

27/05/2020 20:00 Economía
Escuchar:

Organismo del Estado ofrece créditos a municipios por la emergencia sanitaria Organismo del Estado ofrece créditos a municipios por la emergencia sanitaria

El Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) lanza una nueva línea de leasing por $ 400 millones para asistir a municipios en la emergencia sanitaria. Los créditos tienen como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes de utilidad para enfrentar la pandemia.

La línea surge de un convenio marco firmado hoy por el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Presidente de Bice, José Ignacio de Mendiguren, en el cual se comprometen a trabajar en forma coordinada para que los municipios puedan adoptar acciones que mitiguen los efectos de la emergencia sanitaria.

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con el Bice, que nos permite llegar con créditos de manera directa a los municipios del país para que puedan reforzar sus sistemas de salud durante esta pandemia. Es una herramienta más para seguir articulando políticas federales que ayuden a sostener el esfuerzo que venimos realizando todos los argentinos y argentinas para cuidarnos”, dijo el ministro De Pedro.

“La pandemia es también una oportunidad para fortalecer de manera permanente nuestras capacidades sanitarias. Esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después”, agregó de Mendiguren durante el encuentro virtual.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses. Se otorga hasta $ 15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy