Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El gobierno jujeño dictó el cierre de dos localidades ante nuevo caso de coronavirus

El gobernador Morales indicó que intensificar�n los controles de seguridad y sanitarios en esa región

El gobernador Morales indicó que intensificarán los controles de seguridad y sanitarios en esa región.

27/05/2020 22:18 País
Escuchar:

El gobierno jujeño dictó el cierre de dos localidades ante nuevo caso de coronavirus El gobierno jujeño dictó el cierre de dos localidades ante nuevo caso de coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso hoy que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua cumplan con una cuarentena obligatoria por siete días, sin flexibilización de actividades, al reportarse un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

El informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó el séptimo caso de coronavirus en la provincia por parte de un camionero oriundo de la localidad de Fraile Pintado, quien está internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña.

“Hemos dispuesto siete días de cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua -ubicadas en el suroeste provincial- para tener la garantía que no tenemos circulación local del virus”, dijo Morales, según quien se adoptó esa medida porque la persona portadora del virus “no permaneció en su domicilio” y se trasladó por ambas jurisdicciones.

El sujeto infectado viajó la semana pasada hacia la provincia de Buenos Aires y Santa Fe; al ingresar a la provincia de Jujuy se le realizó el test rápido de coronavirus el cual arrojó un resultado negativo, pero ayer presentó síntomas de la enfermedad.

En ese marco el COE dispuso el traslado a la capital jujeña de al menos 15 personas, que habrían tenido contacto con el hombre portador del virus, para realizarle los estudios correspondientes y determinar si existen nuevos casos de la Covid-19.

Sobre las medidas restrictivas de actividades en Fraile Pintado y Calilegua, es “para prevenir que no aparezcan personas con síntomas”, dijo Morales, al tiempo que anticipó que se intensificarán los controles de seguridad y sanitarios en esa región.

En Jujuy desde que se declaró la pandemia por coronavirus se reportaron siete casos positivos, todos importados, de los cuales cinco fueron recuperados y dos permanecen con tratamientos hospitalarios en un centro de salud de la capital provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy