Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago garantiza la educación inicial a 47 mil chicos de 3 y 4 años

ACCESO Las provincias despliegan estrategias para garantizar la continuidad educativa de los m�s pequeños

ACCESO. Las provincias despliegan estrategias para garantizar la continuidad educativa de los más pequeños.

27/05/2020 22:30 Santiago
Escuchar:

Santiago garantiza la educación inicial a 47 mil chicos de 3 y 4 años Santiago garantiza la educación inicial a 47 mil chicos de 3 y 4 años

Más de un millón de niños de entre 3 y 4 años no empezaron sus clases en los jardines de infantes de todo el país a causa del aislamiento y las provincias despliegan distintas estrategias para garantizar la continuidad educativa de los más pequeños cuando tienen acceso incluso más limitado a los dispositivos electrónicos.

En Santiago del Estero se está garantizando la educación inicial para los casi 47 mil chicos que cursan ese nivel educativo, ya sea a través de aplicaciones digitales o cartillas preparadas para esta oportunidad, en los lugares donde no hay acceso o es más complicado conectarse.

En la capital provincial, donde hay alrededor de 4.200 niños de Nivel Inicial, los docentes trabajan con la misma modalidad que la provincia, con herramientas tecnológicas y cartillas. En este sentido, desde el municipio, adelantaron que en breve se lanzará una plataforma especial para el Nivel Inicial.

La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con más chicos en el jardín de infantes: algo más de 700 mil cada año, según estadísticas del Ministerio de Educación, docentes y equipos pedagógicos desarrollan un programa de continuidad para el Nivel Inicial que incluye las salas de 3 y 4 años.

Una vocera del Ministerio de Educación provincial relató que ‘en este marco, se utilizan cuadernillos para los niños que no tienen conectividad y los materiales que se van subiendo a la plataforma Continuemos Estudiando’.

En el sur del país, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego garantizó la continuidad del dictado virtual de contenidos, incluso para el Nivel Inicial, a través de una plataforma propia de la provincia, llamada ‘Aprendo en casa’.

El portal educativo tiene la particularidad de que puede navegarse sin la utilización de datos, mediante un acuerdo al que llegó el gobierno fueguino con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones e incluye un apartado especial para sala de 4 y 5 años, que según estimaciones nacionales son unos 7 mil chicos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy