Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La iglesia La Merced abrirá sus puertas de lunes a sábado

IGLESIA El templo se encuentra en calle Urquiza y 24 de Septiembre de la ciudad capital

IGLESIA. El templo se encuentra en calle Urquiza y 24 de Septiembre, de la ciudad capital.

27/05/2020 22:37 Santiago
Escuchar:

La iglesia La Merced abrirá sus puertas de lunes a sábado La iglesia La Merced abrirá sus puertas de lunes a sábado

En el marco de las autorizaciones nacionales y provinciales para la apertura de los templos religiosos, con ciertas restricciones, desde la comunidad de la iglesia La Merced informan que habilitarán el ingreso a los fieles, siempre cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, dispuestas por las autoridades.

En ese contexto informan que el templo, que se encuentra en calle Urquiza y 24 de Septiembre, de la ciudad capital, permanecerá abierto de lunes a sábados, en el horario de 9 a 12, sin excepciones.

Asimismo recuerdan que la habilitación del templo estará sujeta sólo a momentos de oración y con un máximo de 10 personas por vez.

Sin confesiones

En otro punto aclaran a toda la comunidad que no se realizarán confesiones por el momento, entendiendo que es importante resguardar la salud del párroco, que integra el grupo de riesgo por ser una persona adulta mayor.

Dio inicio el mes patronal de San Luis Gonzaga y solicitan elevar oraciones

Desde la capilla San Luis Gonzaga, que se encuentra en el barrio Primera Junta, informaron que dio inicio el mes patronal del protector de los jóvenes y estudiantes, y con gran satisfacción se encuentran diagramando un programa de actividades que se desarrollará a partir de los próximos días.

Vale destacar que todas las celebraciones religiosas serán oficiadas por el padre Julián Cueva, y transmitidas en vivo, vía online por el Facebook Seminario “Santiago El Mayor”.

Próximamente darán a conocer los horarios en los que los devotos podrán acercarse a la capilla a dar gracias frente al patrono de la juventud.

Piden que desde los hogares eleven oraciones por el patrono de los jóvenes.

En la capilla del B° El Vinalar honran al Inmaculado Corazón de María

Bajo el Lema: “Con María, hagamos de nuestro hogar, un templo para Jesús”, dio inicio el mes patronal al Inmaculado Corazón de María, en la capilla que se encuentra en Los Pioneros y Dr. Santiago Corbalán, del barrio El Vinalar.

Desde la institución, que pertenece al santuario Santa Lucía, explicaron que, durante este tiempo, “los iremos invitando a participar de las distintas actividades que se realizarán, a través de nuestras redes sociales. Los invitamos a estar atentos y acompañar a nuestra Madre”.

Los actos centrales serán el 20 de junio y estarán presididos por el padre Hernán Oroná. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy