×

Empresario, ex chofer de Kirchner, rompió la cuarentena al participar de fiesta

- 00:46 Política

Empresarios y políticos del oficialismo en Santa Cruz, fueron algunos de los participantes de una fiesta de cumpleaños en Río Gallegos que violó la cuarentena por el coronavirus y que generó un escándalo. De manera desafiante, los organizadores comenzaron a transmitir en vivo la fiesta por Facebook y algunos invitados, animados por el alcohol, vociferaban: “Qué se c... la cuarentena”.

La fiesta terminó de la peor manera: vecinos hicieron la denuncia al enterarse por las redes sociales y la policía cayó en el lugar. El dueño de la casa fue llevado a la Comisaría Segunda de Río Gallegos y se le inició una causa penal en el fuero federal, ya que es un delito romper la cuarentena.

Entre los invitados se encontraba el ex chofer y amigo de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor. El ahora empresario fue a la fiesta gitana junto Marcos Müller, el yerno de Lázaro Báez, de quien es amigo, entre otros invitados.

“Gracias a todos los que están presentes”, se escucha en el video. Detrás, aparecen unas 40 personas comiendo un asado en un quincho. Hay música de fondo y un tecladista cantando.

El cumpleañero es un hombre de 33 años que vive en Río Gallegos y pertenece a la comunidad gitana, informó el sitio Opi Santa Cruz. La fiesta fue el sábado y el encargado de subir el video a las redes fue “Nano” Miguel David. Entre los invitados -según se ve en el video- aparecen Jorge Bringas, ex compañero de Báez en el Banco Santa Cruz, socio en Alem del grupo Austral Construcciones y presidente de La Estación y Dos Francisco, ambas de Báez. Bringas fue procesado por el juez Julián Ercolini en la causa Hotesur, donde se investigan los negocios hoteleros celebrados entre la familia Kirchner y Báez y donde están investigados Máximo y Florencia Kirchner.l


Más noticias de hoy