Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacan el trabajo de docentes municipales en plena cuarentena

ESFUERZO Los docentes trabajan online y entregan el plan nutricional a pesar de la emergencia sanitaria

ESFUERZO. Los docentes trabajan online y entregan el plan nutricional a pesar de la emergencia sanitaria.

28/05/2020 01:13 La Banda
Escuchar:

Destacan el trabajo de docentes municipales en plena cuarentena Destacan el trabajo de docentes municipales en plena cuarentena

Con motivo de celebrarse hoy el Día de los Jardines de Infantes, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda destaca el trabajo que realizan las docentes del Nivel Inicial, utilizando herramientas innovadoras durante la emergencia sanitaria.

A partir de la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria por Covid-19, desde el municipio se organizaron acciones para que docentes y los directivos de cada institución puedan seguir comunicados con los alumnos y sus familias. No sólo en lo que hace a dar continuidad al Plan Educativo Anual, sino que también al Plan Nutricional y a las diferentes necesidades que fueron surgiendo.

Cabe destacar que el municipio puso a disposición de las docentes y los directivos de los jardines de infantes una serie de capacitaciones virtuales para adquirir los conocimientos necesarios en el manejo de las plataformas y demás herramientas para poder dar continuidad al plan educativo.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Tenemos que destacar el desempeño de nuestros alumnos que, junto a sus familias, han ido adaptándose a la utilización de las nuevas herramientas para poder seguir aprendiendo, y seguir estando presentes en las clases virtuales a través de videos, fotos y escritos”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy