Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspección ocular en la casa donde asesinaron a Daniel Alsina

28/05/2020 16:39 Policiales
Escuchar:

Inspección ocular en la casa donde asesinaron a Daniel Alsina Inspección ocular en la casa donde asesinaron a Daniel Alsina

Personal policial, juntos a los jueces, en estos momentos se encuentran realizando una nueva inspección ocular en una casa del B° Libertad, epicentro de una “batalla” entre fiadores y dealers, a tiros y puñaladas, que estalló el 15 de febrero del 2016 y causó la muerte de dos hombres.

El procedimiento se lleva a cabo en estos momentos, donde los vocales del juicio han afectado a numerosos policías a tal efecto. En la vivienda se produjo en aquel entonces una encarnizada pelea, la cual es ventilada en juicio.

Según las audiencias, el horror se produjo de siesta, en una casa de calle Rodríguez al 2000 casi avenida del Libertador, cerca del canal San Martín.

ángel “Piringo” Méndez y su hermano Carlos “Aymama” Enrique Méndez llegaron a la casa de Daniel Alsina, anhelantes de drogas, pero carentes de dinero.

El hecho

Según los testigos, Daniel Alejandro Alsina (24) dormía la siesta junto a esposa e hijos. Al parecer, ‘Aymama’ y ‘Piringo’ Méndez golpearon las manos desde afuera.

Como era común que fiaran y luego no pagaran, Alsina ni se molestó en levantarse, menos les abrió la puerta.

Los hermanos Méndez gritaron, insultaron, pero no fueron atendidos por nadie. Regresaron a la hora, pero con más furia.

Esta vez, treparon la tapia y tomaron por asalto la casa. Hubo un intercambio de insultos, pero los Méndez dejaron en claro que no se irían con las manos vacías. Querían droga y Alsina les retrucó: “Fiarles, ni loco”.

Esas palabras sonaron a declaración de guerra. En minutos, los Méndez extrajeron cuchillos y gritaron que matarían a Alsina y a su familia. Alsina no se aquietó y sacó un arma de fuego. Estalló una batalla a tiros y puñaladas, en cuyo fragor cayeron heridos Daniel Alejandro Alsina y ángel ‘Piringo’ Méndez.

Sangre y muerte

Alsina recibió al menos media docena de puñaladas. Sentado en un charco de sangre, siguió disparando e hirió a los dos Méndez.

Entonces, arribaron sus hermanos y el contragolpe lo pagaron caro los Méndez. Recibieron varios tiros, pero igual lograron huir.

Después, las ambulancias ingresaron al menos a tres heridos: los dos Méndez y Daniel Alsina.

Más tarde dejaron de existir, “Piringo” Méndez y Daniel Alsina.

Cuatro años después, tres jueces ventilan un juicio por homicidio simple en contra de “Aymama” Méndez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy