Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

EL LIBERAL recordó a Koly Arce con un homenaje en vivo por Facebook

28/05/2020 20:44 Pura Vida
Escuchar:

EL LIBERAL recordó a Koly Arce con un homenaje en vivo por Facebook EL LIBERAL recordó a Koly Arce con un homenaje en vivo por Facebook

Hay artistas como Mario Cecilio “Koly” Arce que forman parte del ADN de su público, y que aún después de su muerte siguen generando un gran fervor, dando incluso vida a nuevos grupos que reversionan sus canciones y se abren camino en el mundo de la movida tropical.

Algo de eso sucedió con El Requinteto, cuyos integrantes llegaron a la conformación del grupo, alentados por Alberto Villalva, el histórico productor de Arce, con el objetivo de mantener vigente el legado de Koly.

Al cumplirse hoy 15 años de su fallecimiento, el aislamiento social preventivo y obligatorio les impide rendirle un homenaje junto al público, de manera presencial, no obstante encontraron en la tecnología el canal que unirá a todos los que añoran escuchar sus canciones.

Para ello, el vocalista de El Requinteto, Sebastián Vega, realizó una transmisión en vivo exclusiva a través del Facebook de El Liberal, para rendirle tributo con sus clásicos. “Voy a usar las pistas originales que tengo y también la guitarra. Siempre desde casa, para cumplir con el aislamiento social que se nos pide para prevenir el coronavirus”, adelantó Sebastián, que más tarde replicrá el recital en su cuenta personal.

Y agregó: “Nosotros fuimos convocados en el 2012 para rendirle un tributo a Koly y hoy tenemos ya dos materiales editados, con temas suyos y también nuestros. El primero se titula ‘Vuelve la magia’, y el segundo, ‘Ritmo Imperial’. Es un desafío muy grande mantener su estilo tan particular”. Este año la idea era reunir al público en un teatro para recordar a Koly Arce, pero la pandemia, los tendrá a cada uno conectado desde sus casas escuchando clásicos como “Aquí la tienes”, “Endemoniada”, y “Negra parrandera”, entre otros.


Te recomendamos: Rafa Ledesma y músicos locales, en una nueva versión de “Tu loco amor”, homenajean a Koly


La música de Koly Arce se caracteriza por un estilo que combina la música santiagueñoa y la colombiana, especialmente en lo que tiene que ver con la cumbia. Y su público no se reduce a los nostálgicos, sino que se renueva con muchos jóvenes. En el verano, especialmente durante los carnavales, sonó con gran éxito la nueva versión de otro clásico de Arce: “Traguitos cortos”.

El vocalista de El Requinteto también fue invitado a participar del video homenaje realizado por Gabriel Ferreyra, quien reunió a referentes de la música tropical, como Brian Lanzelota y Leo Lacroix, además de los músicos Leo Lencina, Leo GV, Sebastián Facundo (de Karina), Fernando (ex La Rama) y Gabriel Ferreyra. Cada uno participó desde sus casas a través de un encuentro virtual.

Vega también señaló la buena predisposición de la familia de Koly, con quienes están en contacto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy