×

Furriel lleva a un santiagueño a Cont.ar

La historia de un santiagueño sometido a trabajo esclavo en Buenos Aires, fue considerado el más interesante de esta década. Ganó los Premios Sur, Platino y Cóndor de Plata 2015, entre otros reconocimientos.

- 20:56 Pura Vida

Hasta el 4 de junio se podrá ver gratis “El Patrón, radiografía de un crimen” en la plataforma Cont.ar junto a otras propuestas que han ganado distintas ediciones del Festival Internacional de Cine Político de la Argentina.

“El patrón, radiografía de un crimen”, estelarizado por Joaquín Furriel y dirigido por Sebastián Schindel, es un filme basado en un hecho real, que tiene como protagonista a Hermógenes Saldívar, un humilde peón golondrina del interior de Santiago del Estero que empieza a trabajar de carnicero en una gran ciudad para el inescrupuloso dueño de una cadena de carnicerías iniciando así el camino hacia una gran tragedia.

Para Hermógenes Saldívar, las cosas no son nada fáciles. Ya instalado en Buenos Aires, espera que la gran ciudad lo beneficie con las oportunidades que su provincia natal, Santiago del Estero, nunca le dio. Consigue un trabajo en una carnicería barrial, supone que ahí empezará a encaminar su vida, pero lo esperan varias sorpresas desagradables. La principal, un patrón inescrupuloso y violento que compra mercadería en mal estado de conservación y la somete a precarios procesos de “recomposición” para estafar a clientes desprevenidos. Y de ahí en más una serie de sucesos que complicarán aún más su aventura urbana: la mala relación de su pareja con ese jefe concentrado exclusivamente en ganar dinero de mala manera, las dificultades de vivir hacinado en una piecita derruida y aledaña al local, los sospechosos consejos de un compañero que funciona en evidente complicidad con el jefe, el nacimiento de una hija que representará mayores urgencias económicas y la promesa de una vivienda que no termina de concretarse.

Esta historia, que refleja el trabajo esclavo en el corazón de Buenos Aires y en el siglo XXI, también está en el catalogo de Netflix.


Más noticias de hoy