Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Concretan allanamientos y detienen a dos Iturre por el crimen a machetazos de Daniel Gómez

El enfrentamiento entre las familias se cobró una víctima a principios de este mes

El enfrentamiento entre las familias se cobró una víctima a principios de este mes.

28/05/2020 22:20 Policiales
Escuchar:

Concretan allanamientos y detienen a dos Iturre por el crimen a machetazos de Daniel Gómez Concretan allanamientos y detienen a dos Iturre por el crimen a machetazos de Daniel Gómez

Una comisión policial de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital, irrumpió en tres domicilios y procedió a la detención de dos hombres de apellido Iturre, sospechados de haber ultimado a Daniel Gómez y de haber herido de gravedad a su hijo, que lleva el mismo nombre.

Hace poco más de un mes, las dos familias habían protagonizado un cruento enfrentamiento en el barrio Huaico Hondo, donde mujeres y niños quedaron en medio de las agresiones de ambos bandos.

El hecho terminó con heridos de armas blancas en las dos familias y Daniel Gómez padre falleció en el Hospital Regional dos semanas después.

La investigación que lleva adelante el fiscal del caso, Dr. Miguel Torresi, junto con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital de la Policía de la Provincia, logró individualizar a los dos sospechosos como los presuntos autores del brutal ataque con machetes.

En consecuencia, el Dr. Torresi solicitó una orden de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, la cual dio luz verde al procedimiento y ayer, en horas de la madrugada, los uniformados concretaron tres allanamientos, uno en el barrio Huaico Hondo y los dos restantes en el barrio General Paz.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los sindicados como autores materiales del crimen, fueron Gabriel Lorenzo Iturre, conocido como “Tony” de 27 años y José Enrique “Perra” Iturre de 55 años.

Los funcionarios policiales lograron apresar a los dos sospechosos, sin que éstos tuvieran oportunidad de ofrecer resistencia alguna y fueron trasladados a la dependencia policial.

El fiscal a cargo de la investigación les imputaría el supuesto delito de “homicidio simple” en perjuicio de Daniel Gómez de 46 años y “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio del hijo, Daniel Gómez (h) de 29 años.

En los próximos días, los dos acusados prestarán declaración de imputados y allí podrán dar su versión de los hechos.

Salvaje ataque y gravísimas heridas en ambos bandos

Los Gómez y los Iturre ya habían protagonizado varios enfrentamientos en el barrio Huaico Hondo desde hace más de un año. Sin embargo, la madrugada del 18 de abril último, la situación se salió de control.

Se desconoce el motivo que desencadenó la furia esa trágica madrugada. Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 9ª acerca de que se estaba produciendo un nuevo escándalo en la esquina del 4° Pasaje y Cantera, por lo que acudieron de inmediato.

Cuando llegaron, los efectivos encontraron a Daniel Gómez (padre) con heridas en su cuero cabelludo tras haber sido atacado a machetazos.

El hijo, que lleva su mismo nombre, había sido acuchillado en el abdomen.

Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional. El padre sufrió un paro cardiorrespiratorio esa noche, pero fue reanimado. Terminó falleciendo el 2 de este mes en el centro asistencial. El hijo, de 29 años, aún permanece en grave estado.

Por parte de los Iturre también hubo algunos de los participantes que resultaron heridos, pero fueron dados de alta a los pocos días.

Profundizarán averiguaciones para determinar el móvil

El Dr. Miguel Torresi encabeza la investigación del hecho de sangre y tras el trágico desenlace de la muerte de Gómez, el caso tomó un tinte aún más grave.

En base a los numerosos testimonios recolectados por la Fiscalía y por los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital, se logró establecer que los autores del ataque mortal en contra de los Gómez, había sido perpetrado por “Perra” y “Tony” Iturre.

Hasta anoche continuaba siendo un misterio el verdadero motivo del enfrentamiento. Es sabido que las dos familias mantienen diferencias desde hace más de un año, pero pocas certezas en cuanto al origen. No descartan ninguna hipótesis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy