Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Confirman la vuelta de la Serie A de Italia para el próximo 20 de junio

Higuaín y Dybala volver�n a la acción con Juventus a partir del 20 de junio

Higuaín y Dybala volverán a la acción con Juventus a partir del 20 de junio.

28/05/2020 23:31 Deportivo
Escuchar:

Confirman la vuelta de la Serie A de Italia para el próximo 20 de junio Confirman la vuelta de la Serie A de Italia para el próximo 20 de junio

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, confirmó el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora.

El funcionario informó que la actividad profesional retornará una semana antes con la disputa de las semifinales revancha de la Copa Italia (sábado 13) y su posterior final a partido único el miércoles 17 en el estadio Olímpico de Roma.

En una videoconferencia entre el gobierno italiano, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) más los gremios de futbolistas, entrenadores y árbitros, se resolvió fijar la misma fecha de retorno para la Serie B y terminar con el receso por la pandemia de coronavirus que se extiende desde mediados de marzo pasado.

El ministro Spadafora aclaró que el fútbol italiano podría detenerse nuevamente si cambiara la curva de contagios de coronavirus en el país y adelantó que la FIGC maneja otros dos escenarios de definición de la temporada en caso de agravarse la situación sanitaria.

En esa línea, remarcó que la resolución por ‘playoffs’ se trataría de ‘un plan B’ y que la ‘cristalización de la clasificación (actual)’ sería el ‘plan C’ en caso que no alcancen los plazos para concluirla.

“La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también deba comenzar de nuevo. Por eso podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio”, dijo Spadafora.

¿El regreso será con la TV abierta?

El torneo italiano sufrió pérdidas por 500 millones de euros debido a la pandemia y a su regreso podría ofrecer parte de su programación con televisación abierta si prosperan las negociaciones de las autoridades con la empresa Sky, propietaria de los derechos de transmisión.

Juventus lidera la clasificación de la Serie A con 63 puntos, seguido por Lazio (62), Inter (54), Atalanta (48) y Roma (45).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy