×

Fabricio Persia se ilusiona con un pronto regreso del Top Race

El piloto, que corre para el SDE Inbest Racing de Santiago, analiza que la categoría volvería en agosto o septiembre.

- 23:37 Deportivo

El automoviismo nacional está parado, así como muchas otras disciplinas, y pensando en la vuelta a pesar de las dificultades económicas. El Top Race V6 no es la excepción, aquí es donde Santiago de Estero cuenta con equipo SDE Inbest Racing. Pero, recientemente apareció la empresa Tango Sports Team SRL con un poco de oxígeno, otorgando una bonificación en el costo de la torre para los pilotos, para que la mayoría pueda volver a las pistas cuando lo dispongan las autoridades.

Al respecto, EL LIBERAL hablo con el sanjuanino Fabricio Persia, uno de los principales corredores con que cuenta la escudería de Santiago, quien se mostró contento por este apoyo de esta empresa, “que no hace otra cosa más que ilusionar un posible regreso pronto”.

“Me pareció más que importante este sponsor que apareció para que podamos volver a las pistas en el Top Race. Llega en un momento justo este apoyo para que se bajen los costos. Encima con todo lo que está pasando estoy convencido de que nos va a costar mucho a todos en el incio”, indicó.

Destacó, además, el corredor que todo se complicó un poco con la llegada de esta pandemia de coronavirus. “Sin dudas que ello va a afectar en la parte económica tanto a nosotros como a las empres. Creo que va ser delicado el tema. Ojalá que podamos arrancar cuanto antes a correr, más ahora sabiendo que se van a bajar los costos. Tengo muchas ganas de estar en la pista”, aseguró.

Debut

También Persia, habló de su debut en el el Top Race V6 con el equipo santiagueño SDE Inbest Racing. “Arranqué el año bastante bien con un tremendo cuarto puesto puesto con Chevrolet Cruze en el autódromo de Concepción. Luego, en la segunda final venía bien, pero la verdad creo que cometí una serie de errores que no me permitieron terminar la competencia como hubiese querido. Igualmente sigo pensando que tuve un buen debut en lo personal y apoyado por una buen trabajo de los muchachos del equipos”, confió.

Persia es muy optimista en poder volver a las pistas, y para ello trabaja rudo en su casa.

“La verdad que esperamos que podamos seguir este año con la categoría. Para mí espero que sea lo antes posible mejor. Aunque también hay que ser un poco realista de cómo realmente nos encontramos en estos momentos, y ello me lleva a pensar que para agosto o septiembre recién podría volver la acción”.

Darío Ponce es optimista con la vuelta a pista

El piloto y también propietario del equipo SDE Inbest Racing, Darío Ponce, aseguró que la llegada de este subsidio por parte de la empresa Tango Sports Team SRL a la categoría es de vital importancia. “Desde el vamos es posible que no vamos a tener muchos pilotos porque se podrán afrontar el costo total de la Torre. Pero bueno, ahora bajándolo con este sponsor, existe la posibilidad de que a los corredores se les va alivianar el bolsillo como para volver”, indicó.

Para Ponce, tanto los propietarios de equipos como los pilotos están sintiendo este parate de la actividad por la cuarentana. “Habrá que tener cuidado con el protocolo cuando se decida volver a las pistas en la categoría. Según tengo entendido es posible que se retome la actividad en Buenos Aires, en donde hay circulación del virus. Pero soy optimista en que con un buen programa de seguridad se puede aceitar todo para que el automovilismo pueda retomar su actividad. Habrá que hacerlo con toda la prudencia necesaria. Hay que tener fe que se va a salir de esto”, dijo.


Más noticias de hoy