Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ambicioso proyecto para reflotar la Liga Provincial de Básquet

La Liga Provincial permitir� el desarrollo del b�squet en todo el territorio santiagueño

La Liga Provincial permitirá el desarrollo del básquet en todo el territorio santiagueño.

28/05/2020 23:54 Deportivo
Escuchar:

Ambicioso proyecto para reflotar la Liga Provincial de Básquet Ambicioso proyecto para reflotar la Liga Provincial de Básquet

La Liga Provincial es un viejo anhelo de la dirigencia del básquet santiagueño, que empezó a trabajar para reflotarla, pero esta vez con el respaldo clave de la Confederación Argentina de Básquet.

Gustavo D’Anna, presidente de la Asociación Argentina de árbitros de Básquet, comentó cómo surgió la idea.

“Desde la CABB se está trabajando con un proyecto grande, encabezado por Fabián Borro y Gerardo Montenegro, que apunta a masificar el básquet en todo el país. El objetivo es que en cada lugar donde haya una cancha de básquet, se jueguen torneos barriales, provinciales, 3x3, etc. La idea es que los chicos vuelvan al básquet”, comentó entusiasmado.

Edgardo “Lato” Santillán es otra de las personas comprometidas en el proyecto, en virtud de los contactos que tiene con entrenadores del interior de la provincia como Lucas Carrizo, de Quimilí; Miguel Corbalán, de Fernández; Ariel Villalba, de Bandera, entre otros.

“La idea es que a través de este proyecto vayamos armando la estructura de entrenadores, dirigentes, árbitros y llegado el momento en que se pueda volver, ya estemos medianamente organizados para poder decir: ‘qué nos falta’. Y que cada uno vaya sabiendo lo que va a necesitar”, explicó Gustavo D’Anna.

“Gerardo (Montenegro) quiere que Santiago sea el puntapié de este proyecto ambicioso de masificar el básquet. Nosotros no queremos nada, simplemente devolverle al básquet lo que el básquet nos ha dado”, agregó.

En el marco del proyecto, la semana venidera se cursarán invitaciones a todo el interior provincial para empezar a trabajar de manera virtual con un curso de árbitros, pero cuando finalice la cuarentena, continuará de manera presencial.

“Va a ser un proyecto lindo, con la participación de todos los actores necesarios: dirigentes, árbitros, entrenadores y políticos. Si todos nos unimos, seguramente esto va a salir bueno. Y las experiencias de la Liga Provincial anterior han sido muy positivas. Nunca olvidemos que ‘Tortuga’ ha sido producto de esta liga provincial. También están los hermanos Martínez, Milton Vittar, Jeremías Ledesma. Son jugadores que están trabajando fuerte”, indicó Gustavo.

Luego, señaló: “Queremos que la Asociación de Frías tome fuerza y tenga su propio torneo. Hay seis equipos que están jugando con Catamarca y eso nos duele. Queremos trabajar con Forres y Fernández, Taboada, Suncho Corral”.

El juez nacional dejó en claro que el proyecto tendrá el respaldo necesario para que pueda concretarse en un futuro no muy lejano. “Ya hablé con varios dirigentes y les ha pegado fuerte lo que he hablado ayer y eso entusiasma. Esto se va a hacer sí o sí, con cinco, diez o quince equipos, pero se va a hacer. También estarán comprometidos los intendentes de cada ciudad”, explicó.

Gustavo D’Anna y Edgardo Santillán trabajarán en coordinación con Juan ángel Rojas, presidente de la Federación, y Carlos Basualdo, titular de la Asociación Capitalina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy