×

Hallan el cadáver de un jubilado tras incendiarse su vivienda

- 00:09 Policiales

La Policía y la Justicia investigan la muerte de un jubilado en el interior de departamento San Martín. Los vecinos habrían alertado a la Policía que salía humo de su vivienda y cuando arribaron, lo encontraron sin vida en el interior del inmueble, donde se había producido un incendio.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer en horas de la mañana, un llamado telefónico solicitaba la presencia de la Policía en un domicilio del paraje San José de Flores del mencionado departamento, ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Garza.

Los vecinos daban cuenta de que en la casa de un hombre, se observaba una columna de humo y estaba toda cerrada, sin saber si en el interior se encontraba su propietario o no.

Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Comisaría de Garza, quienes constataron que efectivamente se había producido un incendio en el domicilio en cuestión, propiedad de Julián Rubén Acuña de 77 años.

Los uniformados solicitaron la presencia de los efectivos de la División Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes se hicieron cargo de la investigación por disposición de la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva.

Cuando llegaron los efectivos, constataron que en el interior de la precaria construcción, se hallaba el cuerpo sin vida de Acuña, por lo que solicitaron a los efectivos de Bomberos de la Policía que se trasladen hasta la escena con una unidad morguera, para ser llevar sus restos hasta la Morgue Judicial, donde ayer se preveía que le debían concretar la autopsia correspondientes.

Los investigadores comenzaron a realizar diversas entrevistas con los vecinos de la zona, los cuales manifestaron que la víctima era jubilado y vivía solo en la vivienda. Se dedicaba a criar animales y era conocido en el sector.

La última vez que había sido visto con vida, fue en la tarde del miércoles, alrededor de las 19.30.

Por su parte, las fuentes deslizaron que los efectivos de la División Criminalística y de la División Bomberos, realizaron las pericias de rigor en el interior de la casa, donde observaron que había un cenicero con una vela derretida, las puertas estaban con trabas de seguridad colocadas desde el interior, además de algunas brasas que habrían sido empleadas para cocinar.

El fuego habría alcanzado los pocos muebles que tenía, un armario con prendas de vestir, libros y revistas.

La Dra. Nieva dispuso que se le remitan los informes correspondientes de Criminalística y el resultado de la autopsia.

Hasta anoche todo indicaba que se habría tratado de un fatal accidente, pero aún no descartaban hipótesis.


Más noticias de hoy